Adaptando el sistema sanitario a los nuevos tiempos

NAS 540 zyxelMás de 150 profesionales y expertos del sector sanitario nacional se dieron cita ayer en la VI Jornada MONDRAGON Health, SEDISA y Osakidetza que tuvo lugar, en el Hospital Galdakao-Usansolo y en la que se presentaron los nuevos modelos de gestión que se están implantando en las instituciones sanitarias de todo el Estado.

Según explico Mikel Álvarez, Director General de MONDRAGON Health, el objetivo de la jornada ha sido “visualizar las dificultades de sostenibilidad económica que en el momento actual tienen los sistemas de salud y ver la necesidad que tienen de introducir mejoras organizativas que los hagan más eficientes.

Se necesitan –destacó Mikel Álvarez,- algunas redefiniciones que permitan garantizar los principios de salud universal, de salud para todos” .

El Ararteko Iñigo Lamarca, expuso algunas de las principales quejas que recibe por parte de los ciudadanos del sistema de salud de Euskadi y recordó que “el derecho a la salud es el más importante y es un derecho humano que pertenece a todos los individuos.

Por ello –concluyó-, tanto el Departamento de Salud como Osakidetza deben velar por salvaguardarlo a todos lo ciudadanos”.

Tras la exposición del Ararteko, la Jornada constó de dos Mesas Redondas que profundizaron sobre dos vertientes bien diferenciadas: “Nuevos Modelos de Prestación de los Servicios Sanitarios” y “Los Ciudadanos y la Tecnología sanitaria”, pretendiendo siempre que el protagonista y eje de todo el sistema de salud sea el ciudadano.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.