Quantis compra el 100% del operador de satélite marroquí Nortis

quantisEl operador de telecomunicaciones por satélite español Quantis ha dado un paso de gigante en su expansión internacional con la compra del 100% del operador de telecomunicaciones por satélite Nortis (www.nortis-maroc.com) en Marruecos.

La compra de Nortis, operador que lidera el sector en Marruecos, con una cuota de mercado superior al 80%, será la pieza clave en el desarrollo de negocio de Quantis en este país, donde prevé superar los 100.000 clientes de satélite en los próximos 5 años.

La excelente relación entre el Reino de Marruecos y el Reino de España y la estabilidad y potencial de este mercado han sido un factor clave en la decisión de Quantis a la hora de priorizar y decidir sus inversiones.

De acuerdo con Aquilino Antuña, “Marruecos es un país fascinante –afirma Aquilino Antuña, Director General de Quantis-. Desde que, hace un año, comenzamos a trabajar en Casablanca y a preparar esta operación, hemos sido seducidos por la grandeza de un país que desmiente viejos tópicos, anclados en una imagen que no es real. Marruecos es un país lleno de juventud, que rebosa entusiasmo y ganas de crecer.”

Quantis ofrecerá en Marruecos servicios de hasta 20 Mbit por segundo por satélite, con una cobertura total del territorio y proporcionando los más altos estándares de calidad. De forma inmediata, cualquier ciudadano o empresa podrá comenzar a solicitar estos servicios independientemente de donde esté.

Quantis proporcionará también proyectos llave en mano, con alta complejidad tecnológica a grandes corporaciones, compañías de petróleo, banca, constructoras, sector marítimo, aeronáutico, etc. En paralelo, ofrecerá servicios de backhaul a las principales operadoras de telefonía móvil para el desarrollo de las coberturas 3G y 4G, áreas donde está previsto formalizar importantes acuerdos con estos operadores.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.