Irisbond, finalista de Los Premios Telefónica

irisbond-porLos miembros del Jurado Final de los Telefonica Ability Awards se han reunido en la sede de la compañía para ratificar a las 53 entidades finalistas que optarán a los galardones en esta tercera edición. Las candidaturas de esta tercera edición han ascendido a 431.

En la categoría “Innovación para la inclusión”, que se incorporó por primera vez este año a las otras categorías, el Jurado final ha designado como finalistas a Irisbond, RenalHelp y Blueway.

Según las bases, esta nueva categoría de los Telefonica Ability Awards reconoce a emprendedores sociales que desarrollan productos y soluciones tecnológicas dirigidas a personas con discapacidad y/o dependencia y con enfermedades crónicas, bajo el nombre Reto Ability Awards.

Irisbond ha presentado un sistema de control del ordenador mediante la mirada, fiable, sencillo de usar, preciso y competitivo.

Aunque tiene aplicaciones concretas en el mundo industrial, el Jurado final de este Premio ha valorado su interés para las personas con graves problemas de movilidad y/o habla (pacientes de ELA, paraplejia, parálisis cerebral…) ya que pueden acceder a las funciones habituales de un ordenador a través del movimiento de sus ojos con total precisión.

La candidatura de RenalHelp (Canarias) se basa en una web y aplicación móvil para ayudar a los familiares y pacientes con enfermedad renal crónica.

Por último, Blueway (Madrid) es un sistema de navegación móvil en interiores para personas con discapacidad visual o cognitiva.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.