El modelo de negocio y la tecnología, los dos principales problemas de los creadores de apps

toshiba-satellite-2010101Los principales problemas con los que se encuentran los desarrolladores para conseguir el éxito de sus aplicaciones son, por un lado, el desarrollo del modelo de negocio y, por otro, la tecnología.

Así ha quedado constatado en un análisis a partir de la experiencia y los datos recogidos en los eventos y certámenes organizados por AppCircus en los últimos dos años, dónde estas dos dificultades suponen el 58 por ciento del total de peticiones de asesoramiento.

La Connect and Enrich Challenge, organizada por AppCircus con el apoyo de Intel Software, surge con el objetivo de ayudar a las apps participantes a superar estos obstáculos, como se hizo durante la primera fase, que ofreció la posibilidad de transformar una idea en una aplicación Android desde el inicio con la ayuda de mentores y profesionales. Ahora, se abre un segundo periodo abierto a apps Android consolidadas.

En cifras concretas, el 29 por ciento de los desarrolladores que buscan ayuda para su app lo hacen para resolver las dudas que tienen sobre el modelo de negocio que necesita su proyecto de aplicación móvil. Los proyectos que reclaman ayuda para solucionar problemas técnicos suman el mismo porcentaje, 29 por ciento.

Respecto al perfil de los emprendedores que deciden poner en marcha una app, el análisis realizado por AppCircus destaca que el 54’4 por ciento de las aplicaciones que se desarrollan nacen de la iniciativa de una sola persona, mientras que casi el 30 por ciento surgen desde dentro de una compañía. Paralelamente, los equipos de investigación generan el 8’06 por ciento y las organizaciones sin ánimo de lucro producen el 6’68 por ciento del total.

La Connect And Enrich Challenge busca crear e impulsar aplicaciones para Android relacionadas con la salud, la educación, el turismo o el entretenimiento.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.