Una encuesta independiente revela que los medios y anunciantes españoles son optimistas

video-gamesVideology, una de las mayores plataformas mundiales de tecnología para publicidad en vídeo – ha encargado un estudio a Forrester Consulting, que concluye que los anunciantes, agencias y medios en España están de acuerdo en que la adopción del vídeo en diferentes pantallas por parte del consumidor va a hacer necesaria una planificación y compra más global, ya que comienza a difuminarse la separación de las líneas tradicional y digital.

El estudio, llevado a cabo durante el mes de septiembre de 2014 entre 100 compañías de medios, agencias y anunciantes españoles, desvela que la cambiante combinación de datos, tecnología y consumo de contenidos multipantalla llevará a una planificación global y agnóstica respecto a la plataforma de la publicidad en televisión tradicional y vídeo digital.

El 64% de las agencias participantes afirman que las agencias fusionarán sus unidades de compra de espacios publicitarios en TV y vídeo online en los próximos tres años.

Pero la tecnología publicitaria debe seguir siendo flexible en el futuro, afirman anunciantes, agencias y medios. Y coinciden en que es importante incorporar elementos tanto de compra tradicional como de compra programática. Por ejemplo, el 78% afirma que la capacidad de evaluar las audiencias según su comportamiento de compra es importante para ellos, y el 74% dice que la capacidad de trabajar directamente con los editores para personalizar las oportunidades será vital.

“Cualquiera que tenga un interés en este ámbito reconocerá que el panorama publicitario está cambiando como resultado del cambio en los hábitos del consumidor en todos los canales”, comenta Rhys McLachlan, director de la Práctica de TV de Videology. “Como muestra esta investigación, todos los implicados tienen algo que ganar en este cambio. Ahora le toca a la industria trabajar coordinadamente para desarrollar las tecnologías y soluciones necesarias para que todo el ecosistema tenga éxito”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.