Uno de cada cinco usuarios de Android se ha enfrentado a algún ciberataque móvil

kas-logoSegún los datos del informe “Ciberamenazas móviles”, elaborado por Kaspersky Lab e INTERPOL, entre agosto de 2013 y julio de 2014, uno de cada cinco Androids protegidos con soluciones de seguridad de Kaspersky Lab recibieron ataques de malware al menos una vez durante el periodo de tiempo estudiado.

Un total de un millón de usuarios de dispositivos Android de todo el mundo encontraron software malicioso entre agosto de 2013 y julio de 2014, lo que representa alrededor de una quinta parte de todos los usuarios de productos móviles de Kaspersky Lab. De hecho, este periodo supuso el mayor pico de ciberataques registrados en los últimos años.

Los usuarios en Rusia, India, Kazajstán, Vietnam, Ucrania y Alemania se encuentran entre los principales objetivos de ciberataques dirigidos al sistema operativo Android.

Esto se debe a que los usuarios de estos países, en muchos casos, pagan los contenidos y servicios a través de SMS. Para los ciberdelincuentes este es un atractivo sistema para lograr beneficios económicos de sus ataques porque pueden usar estos servicios para transferir dinero de forma rápida y anónima de las cuentas móviles de prepago a cuentas bancarias de terceros.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.