El 13% de los hackeos a perfiles españoles de redes sociales se hace a usuarios de Android

kas-logoSegún una encuesta realizada en 2014 por Kaspersky Lab junto a B2B Internacional sobre la seguridad multi-dispositivo, el 4% de los usuarios españoles de cualquier tipo de dispositivo reconoce que los ciberdelincuentes han logrado acceder a su cuenta de una red social.

Pero son los usuarios de dispositivos móviles los que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad frente a los ciberataques de malware, en especial los que tienen sistema operativo Android: el 13% de los usuarios españoles a los que le hackearon su cuenta de red social estaba usando una tablet o smartphone con ese sistema operativo. Además, según este informe:

El 4% de los usuarios españoles reconoce que los ciberdelincuentes han logrado acceder a su cuenta de una red social.

Las soluciones de Kaspersky Lab bloquearon en 2.013 más de 600 millones de intentos de visitas a páginas web de phishing, siendo más del 35% de estos sitios imitaciones de páginas de redes sociales.

El 19% de los usuarios españoles afirma haber recibido emails de remitentes sospechosos que aseguraban formar parte de una red social u otro site, pidiéndoles que mandaran la contraseña u otros detalles.

Además, un 17% se ha visto redirigido a una página web sospechosa que les pedía que introdujeran los datos de acceso a una red social, una cuenta de email o de juegos online.

Kaspersky Lab ha elaborado una serie de sencillos consejos para que los usuarios logren burlar a los ciberestafadores.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.