Quantis se perfila como uno de los grandes operadores de satélite de África

internet-cortaQuantis, multinacional española de servicios de telecomunicación vía satélite, se ha convertido en una pieza clave para la comunicaciones de más de un centenar de empresas españolas que operan en África occidental, en países como Argelia, Marruecos, Costa de Marfil, Burkina Faso, Guinea Ecuatorial, República Centro Africana, Angola, Ghana, Nigeria o Mauritania.

En esta región las telecomunicaciones son escasas, de baja calidad y muy caras y Quantis facilita a estas empresas acceso a Internet y comunicaciones de voz y datos vía con estándares de calidad europeos.

En África el satélite es la mejor y, casi siempre, la única opción”, explica Aquilino Antuña, director general de Quantis. “Además de un precio razonable –indica- las empresas valoran la calidad y fiabilidad del servicio, lo que les permite operar como si estuvieran en España”.

Quantis da servicios de telecomunicaciones a las oficinas y delegaciones de estas empresas y también a las “bases de vida” de grandes obras de infraestructura o explotaciones de todo tipo. “No sólo las empresas, también los trabajadores quieren estar conectados y mantener una comunicación fluida con sus familias, algo que pueden hacer en mitad del desierto o en plena selva”, añade Antuña.

El perfil de los clientes es de los más variado, pymes y grandes empresas de sectores como la pesca, la agricultura, la ingeniería, la construcción, la educación, ONGs, explotaciones de mineras, logística, tecnología, de materias primas, etc.

Hace un año Quantis abrió una filial en Marruecos y recientemente otra en Costa de Marfil, reforzando su plan de expansión por el continente africano donde es, desde hace años, un partner clave para las telecomunicaciones de casi 200 grandes y medianas empresas españolas que operan allí.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.