Las tendencias tecnológicas que llevarán a la banca al futuro

internet-futbolLa banca es uno de los sectores que está experimentando una mayor transformación con la ayuda de la tecnología, no sólo a la hora de agilizar y facilitar procesos internos y las relaciones interdepartamentales.

La exploración de nuevos canales para comunicarse con sus clientes, como sucede con las redes sociales, así como la utilización de nuevos dispositivos de tecnología vestible, pueden contribuir al acercamiento de las entidades bancarias a un público cada vez más dependiente de las nuevas tecnologías, tanto empresas como particulares, según Intelygenz.

No obstante, la complejidad de muchos procedimientos bancarios, así como la inexistencia en muchos casos de un software estándar para automatizarlos plantea no pocas dificultades a los bancos a la hora de adoptar nuevas tecnologías para automatizar sus procesos y agilizar tareas.

Sin embargo, estos obstáculos pueden ser solventados con la implantación de herramientas software y aplicaciones desarrolladas expresamente para cada entidad y operación.

Algunas de las tendencias de la banca del futuro que destaca Intelygenz, que actualmente se encuentra desarrollando numerosas aplicaciones y herramientas para distintas entidades bancarias, son:

• La automatización de procedimientos internos y la agilización de procesos, claves para ahorrar tiempo y costes

• Las redes sociales, los smartphones y los wearables, entre los nuevos canales de comunicación y gestión más valorados.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.