La iluminación conectada para el hogar de Philips Hue beneficia a la comunidad de personas con discapacidad

philips-codeRoyal Philips, el líder mundial en iluminación, está transformando la vida de las personas con sordera a través de innovaciones pioneras que les permite “escuchar” a través de la luz y ofrece una nueva dimensión de experiencias sensoriales.

La aplicación Convo Lights desarrollada para Philips Hue, el sistema de iluminación conectado para los hogares, usa la luz para notificar a las personas con discapacidad auditiva las llamadas telefónicas y otras señales sonoras que ellos normalmente se perderían.

La aplicación de Convo, empresa enfocada a ofrecer servicios de videollamadas para esta comunidad, permite a los usuarios crear diferentes tonos de llamada con luz personalizados para identificar las llamadas entrantes y adaptar el brillo y la iluminación en la estancia para facilitar la comunicación a través del leguaje de signos.

Convo Lights es posible gracias a la plataforma de software abierto del innovador Philips Hue, que, desde que se lanzó el año pasado, cuenta ya con cerca de 200 aplicaciones desarrolladas por terceros.

Convo permite a las personas con discapacidad auditiva rediseñar su entorno de una manera visual, aumentando la seguridad y la conexión con su entorno. También se transforma la manera en que los emprendedores con discapacidad auditiva hacen negocios, incrementando los clientes y los beneficios ya que no perderán ninguna llamada importante de trabajo.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.