Ezkimo, una alerta de Twitch de malware para Steam

twitchEl malware se propaga mediante bombardeo por parte de los usuarios con la función de chat de Twitch con enlaces a un kit especial que se utiliza en el popular shooter en primera persona, en Counter-Strike: Global Offensive.

Al hacer clic en la URL que te ofrece se abre una aplicación Java que pretende registrar el nombre y dirección de correo electrónico del jugador y te pide permiso para publicar el nombre del ganador.

De hecho, no hace nada de esto y en su lugar coloca un archivo binario de Windows en el sistema del usuario para ejecutar una aplicación concreta.

Según la empresa de seguridad F-Secure se observó por primera vez el malware que ha sido bautizado como Ezkimo, y las búsquedas de códigos de cuentas de Steam que pueden estar presentes en el sistema Windows del infectado.

Eskimo permite a los afectados comprar artículos de la cuenta de Steam, venden al usuario existente en el mercado de Steam al aceptar nuevos amigos en el apartado de los juegos, y artículos comerciales entre amigos.

“Todo esto hace que el ordenador de la víctima tenga controles de seguridad en el lugar de iniciar la sesión o la tienda de ese nuevo ordenador”, dijo el laboratorios de F-Secure mediante un aviso hace unos días.


Acerca del autor
Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.