Nace la aplicación de Playea.es para localizar la playa ideal desde el móvil

playeaNinguna de las 3.450 playas del litoral español es igual a otra ni ofrece la misma experiencia. Con esta idea en mente los emprendedores Ángel García e Ismael Requena fundaron Playea.es, la primera red social que aglutina todos los arenales del país y los clasifica según sus características de ocio, accesibilidad, servicios, seguridad, dimensiones, oleaje, etc.

Esta herramienta acaba de dar un nuevo paso al convertirse en una aplicación para Smartphones ya disponible para dispositivos Android y iOS.

Con la nueva App para Smartphones de Playea.es, el usuario sabrá cómo llegar a una playa desde donde está y conocer la distancia que le separa de ella. También podrá conocer con antelación la climatologí a del arenal, incluyendo temperatura del agua o tamaño de las olas. Con esta información, el bañista podrá elegir su playa en el mismo día. Ante las previsiones meteorológicas de esta tercera semana de agosto, con un descenso generalizado de los termómetros en España, la aplicación es útil para detectar los arenales de cada costa que conservan un ambiente más cálido.

Según Ismael Requena, “muchas veces no tenemos acceso a un ordenador cuando vamos de vacaciones; en cambio casi siempre llevamos el móvil encima. Cuando diseñamos la idea de Playea.es, siempre tuvimos claro que sería indispensable la App para Smartphone si queríamos ofrecer un servicio funcional y útil para los bañistas. Ahora, con un par de clics en el móvil, nuestros usuarios pueden encontrar la playa de sus sueños más cercana”.

Más de 35 parámetros propuestos por Playea.es clasifican las playas de las costas españolas, recogiendo particularidades de cada una como chiringuitos, admisión de perros, meteorología, tipo de paisaje, color y textura de la arena, parking, socorristas, alquileres de hamacas y sombrillas, zonas deportivas, etc.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.