Football Manager 2015 será mucho más real

fm-2015-segaEl fútbol y las nuevas tecnologías como los videojuegos van de la mano en los últimos tiempos. Un claro ejemplo de ello es el acuerdo firmado recientemente entre Prozone Sports, una empresa de análisis de rendimiento en deportes de élite, y Sports Interactive, conocida desarrolladora de videojuegos que ofrece títulos como ‘Football Manager’.

Este acuerdo es llevado a cabo para crear una base de datos con información de jugadores del título que irá siendo incorporada a Prozone Recruiter, una plataforma que analiza diversos datos y que es usada por importantes clubs de fútbol a lo largo del mundo. Con esto se pretend que los ojeadores puedan encontrar a jovenes promesas o tener en cuenta a futbolísticas de todo el mundo.

La FMD (siglas de Base de Datos de Football Manager) lleva en funcionamiento desde la década de los noventa y se usa año a año para la creación del título de PC. Esta recopilación incluye un total de 550.000 datos entre los que se incluyen futbolistas en activo y con contrato así como distintos cargos deportivos. También se tienen 32.000 clubes y que es actualizada conforme avanzan las temporadas.

Football Manager 2015 llega a los PC y Mac durante el próximo mes de noviembre.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.