G&D gestionará la seguridad del servicio de “Cartera Digital” de la operadora europea BASE

empre-sltela1BASE, la tercera operadora móvil de Alemania en número de clientes ha lanzado un nuevo servicio de cartera digital, denominado “BASE Wallet”, que permitirá pagar con smartphones NFC en los más de 35.000 comercios, supermercados, restaurantes y gasolineras que existen en Alemania con terminales de pago sin contacto.

Esta nueva forma de pago por móvil se realizará con las mismas medidas de seguridad que cuenta una tarjeta bancaria tradicional o de crédito, gracias a las tecnologías de Giesecke & Devrient (G&D).

Estas se basan a la vez en su tarjeta SkySIM CX, una tarjeta SIM especial de alta seguridad en la que se almacena la tarjeta bancaria digital Maestro y los datos y elementos sensibles y en su plataforma Trusted Service Manager (TSM) y un centro de datos seguro, que permite a BASE instalar, gestionar y personalizar de manera remota en la SIM la aplicación de pago.

“Damos por sentado que el pago sin contacto con tarjeta o smartphone estará totalmente generalizado en los próximos años. Naturalmente, deberán cumplirse todos los requisitos para conseguir una amplia aceptación entre la población”.

“Los clientes desean pagar de forma cómoda y flexible sin renunciar a la seguridad acostumbrada”, afirma Carsten Ahrens, vicepresidente senior de la división de Telecomunicaciones del Grupo G&D.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.