Mundial 2014: Los cibercriminales aprovechan la afluencia de turistas en Brasil para clonar tarjetas de crédito

mundialfifaCon motivo del Mundial, muchos españoles viajarán a Brasil para ver si la selección española repite título y alcanza su segunda estrella.

Brasil cuenta con algunos de los ciberdelincuentes más activos y especializados en la clonación de tarjetas de crédito y muchos de sus ataquen van dirigidos a los extranjeros, ya que no conocen estos riegos y no se protegen a la hora de retirar su dinero de un cajero automático o al pagar en un restaurante.

Los datáfonos están muy extendidos en Brasil. Según el Banco Central Brasileño, las tarjetas de crédito y débito representan el 70% de todos los pagos en el país.

Además, Brasil cuenta con 118 cajeros automáticos por cada 100.000 adultos de acuerdo con los datos del Banco Mundial. Esto hace que los ciberestafadores tengan una gran cantidad de oportunidades para conseguir sus objetivos.

Además, Brasil es la cuna del malware Chupa Cabra. Este tipo de troyano creado en 2010 es muy utilizado por los cibercriminales del país y afecta a una gran variedad de datáfonos conectados al PC. Estos dispositivos se comunican con el ordenador a través de puertos serie o USB para entrar en contacto con el software de transferencia electrónica de fondos (EFT).

El programa malicioso infecta el ordenador y recopila los datos necesarios para clonar una tarjeta como el número de la misma, la fecha de caducidad, el código de servicio y el CVV.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.