FIFA 14, todo el cómo atacar en el juego

fifa-14-x360Atacar en FIFA 14 es fácil, pero no siempre es sencillo buscar la portería rival que es una de las cosas a ir prácticando, la cuestión es que saquemos el mejor punto del mismo.

ATAQUE

En cualquier momento del partido podrás alterar la filosofía de tu equipo mediante la cruceta de dirección. Si pulsas hacia la izquierda darás la orden de jugar defensivo o ultra defensivo. Hacia la derecha tenemos justo lo contrario: ofensivo y ultra ofensivo.

Nosotros recomendamos equilibrada o defensiva por defecto, el resto nos parecen demasiado extremas, aunque para algunos casos necesitaremos subir o bajar mucho dependiendo del resultado.

En este FIFA la inercia de los jugadores se nota mucho más. Debes pensar bien cuando quieras girar con el balón. Si estás rodeado de jugadores, un pase atrás es una buena opción. Juega tranquilo, sin prisas, deja que tu centro del campo adelante líneas para colocarte en igualdad numérica. Regatear es posible, pero hay mejores opciones para crear peligro.

Ten en cuenta que con LT ahora cubrimos el balón. No solo lo uses cuando quieras evitar que el delantero te robe el balón, sino hazlo también cuando lleves el balón controlado en ataque. Tu delantero disminuirá la velocidad de carrera, pero formará una barrera infranqueable para el defensa. Sobre todo es útil cuando sabes que tu jugador no es excesivamente rápido.

Cambia de banda cuando veas que no hay salida. A veces no solo es recomendable dar un pase atrás, sino que oxigenar a la otra banda puede abrir nuevos frentes que te ayuden a interpretar la jugada con mayor frescura. Fíjate siempre en tus laterales, porque si son de corte ofensivo no dudarán en doblarte, así que un cambio de banda o una diagonal no es mala opción.

El uso de paredes es muy recomendado en FIFA. Para hacerlas debes pulsar el botón LB a la vez que pasas el balón en raso con el botón A. Además, cuando tienes el balón en el pie, si pulsas LB harás que se desmarque el jugador más cercano. Juega con eso, así arrastraras defensas y podrás abrir huecos que se aprovechan con un buen pase en profundidad con el botón Y.

No tengas miedo de probar los balones en largo siempre que tengas un jugador rápido. Los defensas no siempre despejan correctamente. Si miras el radar, notarás a compañeros desmarcarse e incluso caer en fuera de juego. En ese momento, un pase al hueco elevado con LB más el botón Y con la barra casi a tope puede dejarte solo delante del portero, y como mínimo le complicarás la vida a la defensa rival.

Los tiros de calidad desde el vértice del área pueden generar goles a veces demasiado fáciles. Con RB más el botón X podrás realizarlos, y en muchas ocasiones es preferible que sean lanzamientos a media altura o prácticamente rasos, porque para el portero son disparos todavía más difíciles de detener que uno buscando la escuadra.

Si quieres soltar el cañonazo de turno, ábrete hueco. La tecnología Pure Shoot nos obliga a tener el frente abierto para disparar con garantías de gol. Con Cristiano o Bale puedes buscar un golazo o una segunda jugada tras rechace siempre que dispares a puerta desde 25 metros en adelante.

Busca la presión inteligente cuando la defensa contraria saque el balón. Con RB podremos acercar a un segundo jugador. No entres a lo loco, mejor intenta cubrir la dirección de un posible pase.

Usa regates y movimientos útiles. Los más comunes son los amagos con X más A o dejar pasar el balón con RB, para engañar a la CPU o a la persona que juegue contra nosotros. No te olvides de algunos recursos más aparte del tiro de calidad, como la vaselina, que se ejecuta con LB más el botón X de disparo.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.