El Mundial 2014 acelera las ventas de tablets y smartphones

wiko-fizz-and422El mundial de fútbol de Brasil, que comenzará el próximo día 12 de Junio y finalizará el 13 de julio, ha activado de manera importante la venta de tablets y smartphones en el mercado tecnológico.

Se espera que cerca del millón de españoles sigan las evoluciones de la selección a través de estosdispositivos, para los que ya se han creado aplicaciones que permitirán conectar en riguroso directo con las retransmisiones de los diferentes partidos de la cita mundialista.

Las puestas a punto de las tablets y smartphones que los usuarios tienen en sus casas también se refleja en el notable incremento en el servicio de reparaciones. Raúl Cuadrado, Director de Movilquick, empresa dedicada a la reparación y venta de estos dispositivos afirma que “en las últimas semanas han llegado a nuestros talleres una cantidad muy superior de tablets y smartphones respecto a la que llegaron el año pasado por estas fechas”.

“El motivo es que muchos usuarios nos piden que revisemos y hagamos una puesta a punto de sus dispositivos con el fin de poder seguir partidos del mundial. Lo que más nos demandan son revisiones de wifi y de todo aquello que pueda interferir en el software y no permita una conexión fluida a la red”, explica.

Aunque las televisiones son las que mayor crecimiento experimentan en los años de mundial, la venta de tablets y smartphones para poder ver su contenido en cualquier lugar está adquiriendo un protagonismo importante. En Movilquick, por ejemplo, la venta de estos dispositivos ha crecido un 50% pese a ser una línea secundaria de su negocio. Para Raúl Cuadrado “la influencia de un espectáculo como este es impresionante. No sólo ha repuntado las reparaciones de smartphones y tablets sino que nos hemos visto obligados a reforzar nuestros pedidos de estos dispositivos para venderlos en cada una de las 42 tiendas que tenemos. En la última semana hemos crecido un 50% en la venta de tablets y un 25% en la venta de smartphones libres. Desde luego, seguidores y apoyo a nuestra selección no le va a faltar”, comenta.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.