Internet supera a la radio como plataforma para el Mundial 2014

apple-mundial-2014-caseEl 13% de los españoles afirma que verá los partidos del Mundial a través de medios online mientras que, sorprendentemente, sólo el 8% lo escuchará por la radio”, según se desprende de un informe desarrollado por IPSOS en 26 países de todo el mundo.

Parece que las nuevas tecnologías empiezan a calar en nuestra sociedad y, por primera vez, Internet supera en España a la radio como plataforma preferida para disfrutar de este tipo de eventos deportivos.

Aún así, los datos de España en cuanto al uso de plataformas online es todavía bajo, en comparación con otros países de la talla de China, donde el 49% de la población dice que utilizará este canal para ver los partidos de Brasil 2014, India (37%), Corea del Sur (31%) o Turquía (31%).

De todas formas, la televisión sigue siendo el medio estrella para los españoles. De hecho, el 69% de los encuestados seguirá el Mundial de Brasil 2014 a través de la televisión, lo que nos consolida como una de las poblaciones que más consumo televisivo tendrá en este Mundial, ocupando el noveno puesto del ranking mundial, y por delante de otros países como Estados Unidos (40%), Rusia (46%), Francia (46%), Bélgica (53%), Gran Bretaña (59%) o Suecia (59%).

Respecto al uso de dispositivos móviles, los españoles seguimos a la cola a nivel mundial: sólo el 4% de los encuestados asegura que seguirá el Mundial a través del tablet, y el 3% lo hará a través de su smartphone, lejos del 20% de los surcoreanos o el 18% de los chinos, que afirman que usarán su dispositivo móvil para disfrutar de los partidos, o el 14% de los indios que lo harán a través de su tablet.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.