El tráfico anual de Internet se multiplicará casi por tres en 2018

logo-ciscoEl tráfico Internet Protocol (IP) global se multiplicará casi por tres en los próximos cuatro años debido al crecimiento de usuarios y dispositivos de Internet, a la mayor velocidad de la banda ancha y al creciente consumo de vídeo.

En 2018, este tráfico generado por las conexiones fijas ymóviles alcanzará 1,6 Zettabytes[i] (más de 1,5 billones de Gigabytes) anuales, lo que supone una tasa de incremento interanual del 21 por ciento entre 2013 y 2018.

En España, el tráfico IP se multiplicará por 2 entre 2013 y 2018 hasta alcanzar 14,6 Exabytes anuales (1,2 Exabytes mensuales) desde los 7 Exabytes anuales registrados en 2013 (tasa de crecimiento interanual del 16 por ciento).

Así se desprende del Informe Cisco Visual Networking Index Global Forecast and Service Adoption 2013-2018, que señala cómo la composición del tráfico IP cambiará enormemente en los próximos años. Para 2018, la mayoría del tráfico se originará desde dispositivos distintos al PCpor primera vez en la historia de Internet. Igualmente, el tráfico WiFi superará al cableado y elvídeo en alta definición (HD) generará más cantidad de tráfico que el vídeo con definición estándar.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.