Doodle del cubo de Rubk mostrado en Google

doodle-google (Copiar)El cubo de Rubik cumple y celebra su 40 aniversario tras el éxito de tenerlo entre nosotros y ser uno de los divertimentos preferidos de los usuarios del todo el mundo.

Rubik es un famoso cubo de los que tenemos que ir componiendo con cada color, no es fácil, muchos lo han conseguido en poco más de unos movimientos.  Lo celebra con un doodle.

Lo que dice la Wikipedia:

El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik en 1974.1 2 Originalmente llamado “cubo mágico”,3 el rompecabezas fue licenciado por Rubik para ser vendido por Ideal Toy Corp. en 19804 y ganó el premio alemán a mejor juego del año en la categoría Mejor rompecabezas ese mismo año. Hasta enero de 2009 se han vendido 350 millones de cubos en todo el mundo,5 6 haciéndolo el juego de rompecabezas más vendido del mundo.7 8 Es considerado ampliamente el juguete más vendido del mundo.9

En un cubo de Rubik clásico, cada una de las seis caras está cubierta por nueve pegatinas de seis colores uniformes (tradicionalmente blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo)10 Un mecanismo de ejes permite a cada cara girar independientemente, mezclando así los colores. Para resolver el rompecabezas, cada cara debe volver a consistir en un solo color.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.