Deutsche Telekom blinda su servicio de cartera cartera digital

internet-cortaDeutsche Telekom usará la tarjeta SIM de máxima seguridad con tecnología NFC de Giesecke & Devrient (G&D), denominada SkySIM CX, en su nuevo servicio de cartera digital MyWallet.

Este está ya disponible para todos los clientes de la operadora que disponen de un terminal NFC. Junto a la SIM, G&D también suministrará la aplicación de pago MasterCard PayPass, el primer producto que incluirá esta cartera digital y que permite el pago electrónico mediante el sistema de tarjeta de crédito virtual ClickandBuy International Limited.

Esta aplicación de pago y otras que incluirá MyWallet en el futuro, de entradas, transporte o identificación digital, precisan de unos requisitos de seguridad específicos que afectan a la SIM.

Para cumplirlos, G&D y Deutsche Telekom han implementado de manera conjunta en dicha SIM una arquitectura de seguridad totalmente compatible con la tecnología NFC.

Estas tarjetas incluyen un área de especial protección que funciona como “caja fuerte de seguridad” para los datos y las aplicaciones de hasta 1,3 megabytes de capacidad y contienen un procesador capaz de cargar las aplicaciones requeridas muy rápido, incluyendo los procesos de cifrado y descifrado.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.