HUSA Hoteles aumenta su eficacia comercial

Karbonn-Titanium-HexaHUSA Hoteles confía en Qlik, (NASDAQ: QLIK), líder en Inteligencia de Negocio dirigida por el usuario, para ampliar su capacidad de análisis, explotar sus datos web y de huéspedes, analizar las ventas a tiempo real y monitorizar indicadores c lave para la compañía.

El reto inicial de la cadena hotelera residía en aumentar la productividad y capacidad de análisis en su sistema CRM para poder explotar sus datos de huéspedes y cuentas, además de conocer en profundidad el comportamiento de los clientes para optimizar la gestión de campañas de marketing.

Teníamos los datos pero debíamos designar a personal para que generasen a mano los informes, con el consiguiente retraso e inversión de recursos y tiempo dedicados a la tarea, necesitábamos poder ver los datos en tiempo real”, afirma Alfredo Ruiz, CRM & BI Manager HUSA Hoteles.

Inicialmente, la cadena hotelera usaba los datos de su CRM, pero eran listas estáticas que sólo permitían ver los datos de los clientes y no hacer análisis en profundidad de sus pautas ni hacer relaciones entre los mismos.

Esta fue la necesidad que llevó a la compañía a buscar una solución que les ayudase a dar un salto de calidad respecto a la capacidad de análisis que tenían. La rapidez en la implementación, la versatilidad, usabilidad y la posibilidad de que usuarios sin conocimientos técnicos pudieran usar la herramienta de forma autónoma para realizar análisis, fueron puntos clave para la elección de QlikView.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.