El correo se hace ubicuo: el 62% de los usuarios lleva el correo configurado en al menos tres dispositivos

3ds-correoEl correo electrónico sigue siendo el canal de comunicación por excelencia de las empresas y los negocios. La incorporación de nuevas funcionalidades colaborativas y ubicuas le auguran aún un largo reinado.

Así, el 62% de los usuarios configura su correo electrónico en al menos tres dispositivos electrónicos diferentes –tablet, móvil y portátil–, según se desprende de un informe de acens (www.acens.com), proveedor líder de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, realizado a partir del análisis de uso de más de medio millón de cuentas de correo.

El estudio desvela que el tamaño medio del email ronda los 300 kB lo que supone que acens gestiona –sólo para el medio millón de cuentas de correo analizadas– picos diarios de hasta 1 gbps y un tráfico mensual de unos 2 terabytes.

Y eso, que en torno al 70% del email gestionado es spam, y sólo se contabilizan para el estudio más de 5 millones de emails limpios de entrada y unos 2 millones de salida diarios.

Precisamente esa separación automática de email deseado y no deseado es una de las funcionalidades más apreciadas por los usuarios de correo electrónico. Debido al alto porcentaje de spam existente en la red, es crítico contar con un sistema de filtrado muy rápido y preciso que no sólo descarte el correo “no válido” o ilegítimo, sino que reduzca al mínimo el fallo de falsos positivos y falsos negativos para que los usuarios de los buzones disfruten de un sistema eficiente y puedan trabajar manteniendo su productividad al máximo.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.