Kingston lanza USB de interfaz Dual para tabletas y smartphones Android

kingston-ultra-iKingston Digital Europe Ltd, subsidiaria de Kingston Technology Corporation, el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo, acaba de anunciar el nuevo DataTraveler microDuo.

Este nuevo dispositivo 2 en 1 aúna en uns única mini unidad las características de un USB 2.0 y de un microUSB.

El DataTraveler microDuo permite a los usuarios ampliar el almacenamiento de sus tabletas y teléfonos inteligentes Android.

DataTraveler microDuo utiliza el puerto microUSB – que normalmente se utiliza para cargar los dispositivos- para expandir el almacenamiento hasta 64 GB.

Esto es especialmente útil a medida que más y más teléfonos inteligentes y algunas tabletas vienen sin ranura para tarjetas microSD. La unidad se puede utilizar con cualquier dispositivo compatible con USB On-The-Go permitiendo a lo usuarios mediante su interfaz dual, transferir archivos sin necesidad de conectarlo a un PC.

Las tabletas y los smartphones realizan fotografías en alta resolución y vídeo en HD, y teniendo en cuenta que algunos dispositivos ya permiten la grabación de vídeo en 4K, los usuarios pueden fácilmente mover archivos de gran tamaño, fotos, vídeos y música para liberar espacio del dispositivo de la misma forma que usando una unidad flash normal.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.