Vodafone ha anunciado la compra de ONO por una suma importante la cual le hace ser el operador de ADSL y Cable más importante de España.
La operadora británica es sencillamente una de las que da el paso de hacerse con todo el paquete de acciones pagando una suma cercana a los 7.200 millones de euros.
Comunicado oficial de Vodafone:
El Grupo Vodafone anuncia un acuerdo para adquirir el Grupo Corporativo ONO. Esta operación tiene una extraordinaria importancia, pues sitúa a Vodafone España en una posición inmejorable para ofrecer a sus Clientes las mejores ofertas de comunicaciones unificadas basadas en redes de nueva generación: las redes fija y móvil de banda ancha ultrarrápida sobre Fibra y 4G.
ONO tiene la red de banda ancha fija ultrarrápida más extensa de España: llega a más de 7 millones de unidades Inmobiliarias (hogares, locales de negocio y oficinas) y ofrece ya velocidades por encima de 200 Mbps. Actualmente cuenta con 1,9 millones de Clientes que disfrutan de distintos servicios de banda ancha fija, telefonía móvil y televisión interactiva.
Este anuncio supone la integración de la red de banda ancha fija de nueva generación más extensa y completa con la mayor red de datos móviles de España que, con su cobertura 4G, llega ya a 81 municipios, incluidas 27 grandes ciudades.
Este acuerdo permitirá a Vodafone enriquecer significativamente su catálogo de productos convergentes y ofrecer la gama más amplia de servicios de telecomunicaciones, tanto a Clientes particulares como empresariales, incluyendo banda ancha ultrarrápida fija y móvil, sobre Fibra y 4G, así como servicios voz, internet y TV.