Qlik posicionado en el Cuadrante de Líderes del Cuadrante Mágico de Gartner

unnamedQlik líder en Inteligencia de Negocio dirigida por el usuario (BI), ha anunciado hoy que ha sido posicionado por Gartner, Inc. en el Cuadrante de Líderes según su informe de 2014 Business Intelligence and Analytics Platform Magic Quadrant*.

Esta designación por cuarto año consecutivo asegura el posicionamiento de Qlik en el Cuadrante de Líderes basado en su amplia visión y capacidad de ejecución.

Los Cuadrantes Mágicos de Gartner ofrecen una visión de cómo se comportan los diferentes fabricantes en un segmento de mercado, con el objetivo de ayudar a los usuarios en su toma de decisiones a la hora de seleccionar un partner, servicios o productos a comprar. El informe completo está disponible aquí para su descarga.

Según el informe, “En 2015, los encargados de adquirir plataformas de BI en el entorno empresarial se inclinarán hacia plataformas que sean capaces de aunar tanto capacidades de descubrimiento de datos directamente por el usuario de negocio, como las principales funciones necesarias para los departamentos de informática, como la reutilización de datos, gobernanza, seguridad y escalabilidad.”

El informe también afirma que “en 2015, la tendencia cambiante en lo relativo a los requisitos de las plataformas de BI, pasando de informes centralizados a análisis c entralizados, significará que la mayoría de los proveedores de BI impulsarán sus capacidades de descubrimiento de datos, siendo ésta su principal capacidad competitiva para su oferta en plataformas de BI”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.