Keepunto.com convoca los ‘Premios Hormiga’

keepuntoKeepunto, el primer PreBanco del mundo y la primera plataforma que promueve la cultura del esfuerzo y la educación financiera entre los adolescentes, convoca los primeros “Premios Hormiga 2013”.

Estos galardones forman parte de una incitativa que nace con el objetivo de premiar a las personas e instituciones que protagonicen los mejores casos de esfuerzo de cada año.

Con varios premios que alcanzan el millón de KEEs (Key Electronic Effort) –moneda virtual de origen español y que monetiza el esfuerzo– los ‘Premios Hormiga’ son los pioneros en entregar una recompensa íntegramente en moneda virtual y crearán los primeros millonarios del mundo en KEEs.

En palabras de Raul de la Cruz Linacero, CEO y fundador de Keepunto “creemos que es importante valorar el esfuerzo de los jóvenes y de todas las instituciones y personas implicadas en su educación y en la transmisión de valores clave para su desarrollo como personas, fundamentados en el espíritu de superación, y con los Premios Hormiga buscamos reconocer esta labor y dotar de valor a ese esfuerzo realizado durante el último año”.

Las bases están disponibles en http://keepunto.com/encuestas/premio-millon-de-kees y el plazo oficial para la presentación de candidaturas empieza el 7 de enero. Se dividen en tres modalidades, detalladas a continuación:

  • Premios Hormiga (académica, deportiva, social, solidaria y senior) y Gran Hormiga: categorías de carácter individual, y enfocadas a premiar el esfuerzo de los adolescentes en diferentes áreas (excepto ‘senior’, que es para mayores de 24 años). El premio Gran Hormiga, será seleccionado de entre todas las candidaturas presentadas a la modalidad individual, como máximo representante del esfuerzo de los jóvenes.
  • Premio a la Embajada del Esfuerzo: de carácter colectivo, está destinado a una institución educativa, club deportivo o asociación cultural, musical o artística, para que pueda premiar a sus alumnos por su esfuerzo y adquirir material escolar.
  • Premio al Embajador del Esfuerzo: escogido de una preselección de 10 personajes públicos y/o famosos, por ser un símbolo de la cultura del esfuerzo y un referente para los jóvenes.

La recepción de candidaturas se cerrará el 28 de febrero de 2014. A partir de esa fecha se abrirá el periodo de votaciones, que finalizará el 30 de marzo de 2014, y del que saldrán dos finalistas para cada categoría. Keepunto anunciará los ganadores el 10 de abril de 2014, tras un periodo de deliberación de un jurado compuesto por personas relevantes en el ámbito académico, artístico, deportivo y solidario, además del CEO de Keepunto, Raúl de la Cruz Linacero.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.