La Comisión Europea acaba oficialmente con el roaming

caba-roamingLa Comisión Europea ha acabado con el roaming, dándole a los clientes lo que querían tras ser juzgado desde hace mucho pero mucho tiempo.

La Comisión Europea ha adoptado hoy su plan más ambicioso en veintiséis años de reforma del mercado de las telecomunicaciones.

El paquete legislativo «un continente conectado», que el Presidente de la Comisión, José Manuel Barroso, ha presentado en su discurso sobre el estado de la Unión de 2013.

Cuando se adopte, reducirá los gastos de los consumidores, simplificará la burocracia a que se enfrentan las empresas y aportará una serie de nuevos derechos, tanto para los usuarios como para los proveedores de servicios, de manera que Europa pueda volver a ser un líder digital mundial.

El presidente de la Comisión, José Manuel Barroso, ha declarado lo siguiente: «Los intereses estratégicos y el desarrollo económico de Europa exigen nuevos y sustanciales avances hacia un mercado único europeo de las telecomunicaciones. También los exigen el propio sector de las telecomunicaciones y los ciudadanos que se sienten frustrados por no tener un acceso completo y equitativo a Internet y a los servicios móviles».

La Vicepresidenta Neelie Kroes, Comisaria de la Agenda Digital responsable del paquete, ha declarado lo siguiente: “Las normas que se proponen hoy son excelentes noticias para el futuro de los teléfonos móviles y de Internet en Europa. La Comisión Europea dice no a los recargos por la itinerancia, sí a la neutralidad de la red, sí a la inversión, sí a nuevos puestos de trabajo”

Adaptar el sector de las telecomunicaciones ya no atañe únicamente a este sector, sino que supone respaldar el desarrollo sostenible de todos los sectores».

El sector de las telecomunicaciones representa el 9 % de la economía digital de Europa, ya que todos los sectores dependen cada vez más de la conectividad para poder ser competitivos a escala mundial y prestar servicios.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.