Penello explica las diferencias entre PS4 y Xbox One

xone-ps4Primero quiero ser muy claro. No pretendo ser despectivo con Sony. No estoy tratando de reducir su puesta en marcha o lo que han dicho”, aclara Penello.

“Sólo necesito hacer unas comparaciones ya que estoy tratando de explicar que la forma en que se calculan las diferencias entre máquinas no es del todo exacto”.

No tengo más que respeto por ellos, pero no soy fan de la información errónea, así que ahí van algunos de los puntos sobre los componentes individuales”.

  • PS4 tiene 18 CU’s y Xbox ONE 12 CU’s = 50% más de rendimiento. Los procesadores multi núcleo tienen una ineficiencia inherente a mayor número de CU, así que es simplemente incorrecto decir que es un 50% más de GPU
  • Además de eso, cada uno de nuestros CU se ejecuta un 6% más rápido y no se trata simplemente de un 6% más rápido en la velocidad de reloj.
  • Contamos con más ancho de banda de memoria. 176Gb/sec es el pico en papel de la GDDR5. Nuestro pico en papel es de 272Gb/sec (68Gb/sec DDR3 + 204gb/sec en ESRAM). La ESRAM puede hacer lectura/escritura de ciclos al mismo tiempo así que no veo mal esta cita.
  • Contamos con al menos un 10% más de CPU. No sólo un procesador más rápido, sino un chip de audio que también descarga los ciclos de la CPU.
  • Entendemos la GPUCPU y su importancia muy bien. Microsoft inventó el Direct Compute y hemos estado utilizando GPGPU en el envío de productos desde 2010. Se llama Kinect.
  • Hablando sobre la GPGPU, tenemos un 3 veces más ancho de banda para la GPGPU en 30Gb/sec que mejora significativamente nuestra capacidad para que la CPU pueda leer de manera eficiente los datos generados por la GPU.

  • Acerca del autor
    Comentarios
    • juassss yo pense que iba a explicar las diferencias de verdad, eso son migajas, ni se notan al momento de tener las dos al tiempo en marcha

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.