El uso de la factura electrónica crece en Murcia

El uso de la factura electrónica en Murcia es una tendencia en alza según el “Estudio sobre la situación de la factura electrónica España 2012”, realizado por SERES.

Este analiza el intercambio de facturas electrónicas entre empresas. Los resultados indican que el 1.22% de las facturas emitidas en 2012 en Murcia lo fueron en formato electrónico, porcentaje que sube al 0,54% en relación a los datos obtenidos en el 2009.

En el caso de las facturas recibidas también se observa un ascenso del 0,18% tras el 0,26% alcanzado en el 2012. De acuerdo con estos resultados, en la comparativa con el resto de las comunidades autónomas, Galicia se coloca en la posición duodécima primera en el apartado de facturas emitidas y en la sexta en el de recibidas.

En el apartado relativo al número de empresas que emiten y reciben factura electrónica, las empresas murcianas apenas sufren cambios de gran relevancia en los datos.

Por un lado, en cuanto a la emisión padecen una ligero ascenso del 0,13% tras el 3,19% obtenido en el 2009 y el 3,06% del 2012. Por otro lado en relación recepción los resultados son algo negativos tras percibir un descenso que les sitúa en el puesto número decimocuarto del ranking alcanzando durante el 2012 un resultado final del 1,87%, un 0,26% menos que en 2009.

Lo resultados –señala Alberto Redondo, director de Marketing de SERES y responsable del estudio- son sensibles a la situación económica: muchas empresas han desaparecido y otras han empezado a usar la factura electrónica para reducir costes y para mejorar la gestión”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.