iPhone 5S será lanzado antes de tiempo

Las malas ventas del iPhone 5 catapultarán las del iPhone 5S, Apple estudia su lanzamiento antes de tiempo y eso preocupa a los muchos analistas de la industria.

Con unas ventas menores del smartphone, Cupertino cree lanzar entre el mes de Junio o Julio el dispositivo mejorado, con mejor CPU, cámara y dicen que iOS 7 de serie con añadidos extras las cuales harán las delicias de muchos.

Es Apple Insider quien ve precipitada su salida aunque es necesario si desean vender millones de unidades del esperadísimo 5S, con la rebaja parcial del iPhone 5 con el que venderían muchas y muchas unidades con los operadores.

Las apuestan dan casi claramente al anuncio en Junio con el lanzamiento en Julio junto al iPad 5 y un nuevo componente del que no sabemos nada de nada. Cupertino querrá amarrar la información con palillos, no darán nada por zanjado hasta el día 10-14 de Junio, cuando arranque la WWDC.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Comentarios
    • Apple ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2013, período de 13 semanas cerrado el 29 de diciembre de 2012.
      La compañia de la manzana ha vendido 47,8 millones de terminales de su teléfono iPhone y 22,9 millones de tabletas iPad durante su primer trimestre fiscal. Comparado con el mismo periodo del año anterior, las ventas han mejorado en un 22,6% en el caso de los iPhone y en un 32,8% en el caso de las tabletas, consiguiendo, por tanto, nuevos récord de ventas. A pesar de este aumento, sus beneficios netos trimestrales de 13.100 millones de dólares, son los mismos que en el mismo periodo del año anterior.

      Apple vuelve a conseguir cifras récord de ventas, no solo con los 47,8 millones de iPhone vendidos, sino también con los 22,9 millones de tabletas iPad, los dos segmentos de mayor crecimiento. De esta manera, la compañía de la manzana ha logrado unas ventas trimestrales de 54.500 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 13.100 millones de dólares (equivalente a 13,81 dólares por acción). Ahora bien, comparado con el mismo periodo del año anterior, aunque las ventas han aumentado (pasando de los 46.300 millones de dólares a los mencionados 54.400), lo cierto es que el beneficio neto se mantiene en los 13.100 millones de dólares (equivalente a 13,87 dólares por acción). Esto es bastante significativo porque indica que, a pesar del aumento de las ventas, el margen de beneficio con el que juega Apple es menor, razón por la que esta cifra se equipara entre los dos periodos comparados.

      El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo de 2,65 dólares por acción, para las acciones ordinarias de la compañía. El dividendo se pagará el 14 de febrero de 2013 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del día 11 de febrero de 2013.

      Señalar también que el 61% de las ventas trimestrales de la compañía se han realizado fuera de los Estados Unidos y que el promedio semanal de ventas ha sido de 4.200 millones de dólares frente a los 3.300 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado.

      Otros datos

      Por otro lado, parece que el negocio está claramente enfocado a la movilidad, y concretamente al iPhone y al iPad, ya que Apple ha vendido en este trimestre 4,1 millones de ordenadores Mac, frente a los 5,2 del mismo periodo del año anterior, y 12,7 millones de iPod frente a los 15,4 en el mismo trimestre del año pasado.

      Estos resultados han permitido a Tim Cook, consejero delegado de Apple, ser muy optimista en las declaraciones posteriores a la comunicación de las cifras, resaltando la confianza que tienen en los dispositivos que están por llegar, enfocados a la innovación y con idea de que se conviertan en los “mejores productos del mundo”. Por su parte, Peter Oppenheimer, director financiero de Apple, ha resaltado el nuevo récord trimestral de ventas del iPhone y del iPad, las dos categorías donde la compañía de la manzana tiene puestas parte de sus esperanzas futuras dado que, los ordenadores Mac y los iPod, pierden fuerza de ventas año a año.

      Fuente: http://www.apple.com/es/pr/library/2013/01/23Apple-Reports-Record-Results.html

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.