SmartNode VoIP de Patton, ahora con interfaz ADSL

pattonadslLos nuevos IADs (Internet Access Devices) VoIP SmartNode de Patton Electronics con interfaz de ADSL2 de 24-Mbps + WAN integrada ya están disponibles en el mercado español.

El modem ADSL ITU G.992.5 reduce los costes del equipo, simplifica la arquitectura de la red y racionaliza el despliegue para proveedores y PYMES. Los nuevos IADs VoIP PRI-class y BRI-class combinan acceso ADSL WAN con funcionalidades de gateway VoIP y router en un único dispositivo.

La solución one-box de Patton elimina el coste y la complejidad de un módem ADSL externo al migrar sistemas telefónicos PBX heredados a IP. Los IADs ADSL presentan una interfaz común a la del proveedor del servicio, con independencia de qué equipo de voz se esté usando en las instalaciones del cliente.

El ADSL es la tecnología de acceso de banda ancha más utilizada a nivel mundial hoy en día”, afirma Tyler Delin, Product Marketing Manager de SmartNode.

“Sin embargo, apenas existen fabricantes de gateways PRI que lo ofrezcan. Basándonos en nuestra investigación de mercado y en el feedback de los clientes sabíamos que iba a ser un producto muy demandado. A juzgar por la entrada de pedidos la fabricación de esta gama de productos ha sido una decisión acertada”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.