Fitbit te ayuda a adoptar hábitos de vida saludables

1-fitbitCon motivo del Día Mundial de la Actividad Física que se celebrará mañana, día 6 de abril, Fitbit, compañía líder en el desarrollo de productos y servicios simples e innovadores relacionados con el fitness y la salud.

Quiere incidir en la importancia que tiene mantener hábitos de vida saludables como mantener una actividad física adecuada y regular y tener una dieta equilibrada para reducir los factores de riesgo de numerosas enfermedades.

Diversos estudios médicos internacionales determinan que dar 10.000 pasos al día reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o diabetes, entre otras, y ayuda a perder peso de forma efectiva.

España es el país europeo con una mayor tasa de obesidad y sobrepeso, afectando a un 60% de la población. Según los datos facilitados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), dos de cada tres hombres adultos tienen sobrepeso y una de cada seis personas son obesas en España.

Asimismo, los datos recogidos apuntan a que esta cifra aumentará en un 7% hasta 2020. Por otro lado, cabe destacar que un 19% de los jóvenes españoles padece este problema, superando en tres puntos a los estadounidenses (16%).


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.