Novedades en el malware móvil: smartphones que infectan PCs

moviles-virusMuchos usuarios de smartphones necesitan liberar espacio en sus dispositivos para que éstos sean más rápidos. La gran demanda de este tipo de programas – que permiten agilizar el funcionamiento de los smartphones -.

Esto ha generado un crecimiento de la oferta, que incluye, también, programas maliciosos. En Google Play, además de las aplicaciones legítimas que cumplen esta función, han aparecido otras que sólo fingen que limpian el sistema.

El malware para PCs que infecta dispositivos móviles no es novedoso; pero en este caso funciona al revés: una aplicación que se ejecuta en un dispositivo móvil (smartphone), diseñada para infectar PCs. Kaspersky Lab ha descubierto esta aplicación en Google Play.

La aplicación es popular y tiene una buena puntuación. Existe otra gemela con una lista de características idénticas, pero con otro nombre. Tras ejecutarse, muestra todos los servicios que están funcionando y los reinicia a la vez. Aquí es donde termina la utilidad de la aplicación y comienza a funcionar el virus.

La aplicación recibe varias órdenes del cibercriminal, entre ellas una que le permite ejecutar un código que descarga tres archivos a la tarjeta SD del teléfono, por lo tanto, si el smartphone está conectado al ordenador en modo de almacenamiento.


Acerca del autor
Comentarios
  • Google play deberia tener mas control sobre las aplicaciones que publica pues muchas tienen virus o infectan nuestro movil y en este caso incluso el pc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.