La multinacional Bioenergy, con más de 10 años de experiencia en el sector energético lleva instalada en Lanzarote un año, ayudando a las empresa locales a ahorrar. Burger King apuesta con la primera instalación de autoconsumo de 4,3 kW.
El concepto de Bioenergy, que está revolucionando el sistema energético en España basado en el autoconsumo, consiste en generar y consumir tu propia energía. Tanto en el hogar como en la empresa. La instalación ha generado una producción media de 12,5 kW/h durante los días del mes de enero.
El sistema de autoconsumo energético que ofrece Bioenergy y que llega por primera vez a Lanzarote, lleva funcionando bastante tiempo en países como Alemania, Francia e Italia. Allí ha obtenido grandes resultados en materia de ahorro energético.
Desde Bioenergy Lanzarote se asegura que en los próximos meses se realizarán importantes proyectos de instalaciones de este tipo de sistemas de autoconsumo en el resto de los restaurantes de la cadena americana tanto en Lanzarote como en Fuerteventura.