Kaspersky Lab – Cómo reconocer y evitar sitios webs peligrosos

Las infecciones masivas originadas en sitios web son uno de los mayores problemas que enfrenta la seguridad informática actual.

Algunos propietarios de sitios web suelen quejarse de que el software de seguridad bloquea erróneamente el acceso a su portal y que debe tratarse de una falsa alarma ya que no alojan contenidos maliciosos de ningún tipo.

Por desgracia, en la mayoría de los casos, se equivocan porque sí que se pueden encontrar en sus sitios web scripts maliciosos que se inyectaron en el código original PHP, JS o HTML.

Estos scripts suelen desviar a los visitantes hacia URLs maliciosas desde las que se descargan y se ejecutan programas maliciosos en el ordenador del usuario.

En la mayor parte de los casos, estos scripts se ejecutan furtivamente, por lo que al usuario le parece que el sitio funciona con toda normalidad.

Los códigos maliciosos explotan vulnerabilidades en los programas instalados en el ordenador del usuario (como Java, Flash, lectores PDF, plugins para el navegador, etc.) para instalarse en secreto en el ordenador atacado. Este método se llama descarga “drive-by”.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.