Telefónica se une a Facebook, Google, Microsoft y RIM para compras virtuales

Telefónica ha anunciado hoy sus planes de utilizar su red de facturación con clientes de todo el mundo para impulsar la monetización de los contenidos móviles.

Para Telefónica, la posibilidad de que los usuarios móviles paguen por sus productos y servicios digitales a través de su teléfono móvil es una forma clave de incrementar las descargas de contenidos de pago, especialmente en los mercados en desarrollo, donde el uso de tarjetas de crédito no está muy extendido.

En este sentido, Telefónica ha suscrito, a través de su división Digital, acuerdos marco internacionales para ofrecer servicios de pago directos a través de la factura de teléfono (direct to bill) con Facebook, Google, Microsoft y Research in Motion (RIM).

La compañía ya ha comenzado a ofrecer estos servicios en Europa y tiene previsto incorporarlo a 14 de sus negocios operativos en todo el mundo de aquí a final del año.

El pago directo a través de la factura constituye una fórmula sencilla y cómoda para que los clientes compren productos, especialmente virtuales, a través de sus teléfonos móviles.

Tanto si adquieren una aplicación o un juego para teléfono móvil, como si realizan compras ‘in-app’, la facturación directa permite a los clientes cargar el coste de la compra a la factura o al saldo prepago de su teléfono móvil.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.