Los europeos son de Apple y los españoles de Android

Los sistemas operativos de Apple y Google continúan librando su particular batalla por conseguir el liderazgo del universo mobile.

En Europa, y a pesar de haber recortado distancias en el último mes con su rival, el sistema iOS mantiene el primer puesto en el mercado con una cuota del 32,7%, mientras que en España sigue siendo Android el que se impone incondicionalmente, según un estudio de madvertise, red publicitaria especializada en dispositivos móviles.

Este informe -que analiza la penetración de los diferentes sistemas operativos en seis países europeos- refleja cómo en Europa el sistema Android de Google pisa los talones a Apple, su inmediato competidor, ocupando la segunda plaza del ránking (31,4%).

Así, mientras en Europa sigue triunfando la exclusividad y el diseño de la manzana de Apple, en España impera el entrañable marcianito verde de Android.

Según el estudio de madvertise, el sistema de Google se situó en primera posición con una cuota en el mercado español del 42%, frente al 23,5% de Apple.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Comentarios
    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.