Vagos.es cierra por presiones de la Ley Sinde

Vagos.es, página española con más visitas mensuales cierra por presiones de la conocida Ley Sinde – Ley Sinde-Wert y así lo emite junto a un comunicado.

Tras horas inaccesible, el sitio quien llevaba Wamba elimina todo foro y sub-foro creado de raíz, no dejando paso a subir archivos y donde colaborabamos de manera desinteresada desde hace unos años.

Este caso viene precedido de otros, Cinetube fue hace unos días otro de los que tomaron acciones, eliminando enlaces y parece que hasta Bajui.com llegará a tener que obligarse asimismo a borrar todo material alojado.

1.- WAMBA PROJECT, S.L. ha recibido una notificación de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, mediante la que se le ha notificado el acuerdo de inicio de un procedimiento de salvaguarda de derechos de propiedad intelectual en internet iniciado a raíz de una solicitud presentada por CEDRO, en relación a diversos enlaces a obras literarias aportados por los usuarios de Vagos.es.

2.- Dado que la notificación oficial solo informa de la denuncia, sin que se nos haya dado traslado del expediente completo tramitado en el Ministerio, hemos dado instrucciones a nuestros abogados para que interesen una copia del mismo al objeto de formular alegaciones sin que pueda producirse indefensión.

3.- Al objeto de acreditar el estado de la página Vagos.es en el momento de recibir la notificación, se ha procedido a levantar un acta notarial con fecha 22 de junio de 2012, que será incorporada al expediente administrativo.

4.- Dada la situación creada por el inicio de actividades de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, el sitio Vagos.es está estudiando su repercusión en los derechos a la cultura y a la libertad de expresión de los usuarios de los foros de Vagos.es.

Dichos foros se mantendrán cerrados de forma cautelar –tras haber efectuado una copia de seguridad de los mismos- hasta poder determinar, a la vista del expediente administrativo, cómo adecuar la actividad de la página a la nueva situación política y jurídica, en la forma que menos pueda repercutir en los derechos fundamentales de los usuarios.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.