Kaspersky Lab: Los cibercriminales crean un Gran Hermano bancario

Una vez más, los clientes de entidades bancarias se convierten en víctimas del cibercrimen debido a archivos maliciosos.

Kaspersky Lab ha descubierto un nuevo plugin para SpyEye (una de las familias de troyanos bancarios más utilizados) que permite grabar a través de la cámara del ordenador imágenes del usuario mientras le están robando el dinero.

Según Dmitry Tarakanov, experto analista de Kaspersky Lab: “Hace poco identifiqué un nuevo plugin: flascamcontrol.dll. Su nombre me intrigó y me fijé en él para descubrir cómo opera.

El nuevo SpyEye utiliza la cámara incorporada en un ordenador infectado para controlar al usuario de banca online. Este plugin tiene un archivo de configuración y una lista de nombres de sitios de bancos alemanes”.

¿Para qué filmar a la víctima?

Los ciberdelincuentes observan la reacción del usuario cuando se está produciendo el robo: El usuario introduce sus datos en el sitio del banco, pero el programa malicioso ha modificado el código de la página directamente en el navegador y después de la autorización.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.