IBM y Red Hat unen sus fuerzas para acelerar la adopción de la nube híbrida

IBM (NYSE: IBM) y Red Hat Inc. (NYSE: RHT) han anunciado una importante expansión de su larga asociación, que permitirá a los clientes de IBM y Red Hat beneficiarse de la potencia combinada de las tecnologías de ambas compañías en nubes privadas y públicas.

El acuerdo se basa en la reciente iniciativa de IBM de rediseñar todo su portfolio de software con contenedores, incluyendo WebSphere, MQ Series y Db2. Las tecnologías de contenedores se están convirtiendo rápidamente en una forma segura y fiable de trasladar aplicaciones a través de múltiples entornos de TI, desde los centros de datos existentes hasta la nube pública y viceversa.

De la mano con el cambio de IBM a software en contenedores, se encuentra el amplio portfolio de soluciones de infraestructura de nube híbridas, nativas de la nube y de nivel empresarial de Red Hat, que, cuando se combinan, ofrecen una vía clara para que las empresas adopten el cloud computing híbrido.

A través del acuerdo, los clientes de IBM y Red Hat pueden ahora:

· Maximizar sus inversiones tecnológicas existentes y trasladarlas más fácilmente a la nube híbrida con IBM Cloud Private y Red Hat OpenShift como base común;

· Crear e implementar aplicaciones en contenedores en una única plataforma de contenedores integrada, IBM Cloud Private, que permite obtener una única panorámica de todos los datos de la empresa;

· Permitir a los desarrolladores diseñar, modernizar e implantar nuevas aplicaciones con mayor rapidez, a la vez que aprovechan los servicios basados en la nube de IBM, como la inteligencia artificial (AI), Internet of Things (IoT) y el blockchain con IBM Cloud Private en Red Hat OpenShift Container Platform.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.