Gerardus Mercator, nuevo doodle de Google

google-san-valentinGerardus Mercator es el nuevo doodle de Google, conocido como Gerard Kramer cumple hoy 503º aniversario y encima de todo esto lo hace bastante mejor de lo esperado por todos.

Gerard Kramer fue conocido como un matemático y cartógrafo flamenco, fue famoso por la idea de la llamada Proyección de Mercator como desvelan las informaciones.

Lo que dice la Wikipedia

Gerard Kremer, conocido en la “République des Lettres” bajo su nombre latinizado de Gerardus Mercator y en textos franceses como Gérard Mercator (5 de marzo de 1512 – 2 de diciembre de 1594), también llamado Mercator o Gerardo Mercator, fue un matemático y cartógrafo flamenco, famoso por idear la llamada Proyección de Mercator.

En la proyección de Mercator se respetan las formas de los continentes pero no los tamaños. Este sistema de proyección se llama conforme.

Nació en Rupelmundo, Flandes. Su nombre era Gerard de Cremere (o Kremer). Mercator es la latinización de su nombre, que significa mercader. Recibió educación del humanista Macropedius en Bolduque y en la Universidad Católica de Lovaina.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.