Google Chrome y Facebook se han convertido en dos de las plataformas más demandadas en el mundo y los ciberdelincuentes parece ser que tienen fijación en ellas.

Ya que son constantes los ataques detectados. Tanto el popular navegador como la extendida red social cuentan con una gran cantidad de información y datos de los usuarios, un botín de los más “goloso” para los hackers.

Kaspersky Lab ha detectado una nueva campaña de malware en la red social: “Aprende a eliminar los virus de tu perfil de Facebook”; el nuevo ataque intenta engañar a los usuarios de Facebook para que se instalen un plug-in malicioso alojado en Google Chrome Web Store.

Tras la instalación, la extensión maliciosa puede obtener el control total del perfil de la víctima y el script también contiene comandos para hacer que al perfil de la víctima le gusten ciertas páginas.

Los ciberdelincuentes han convertido este esquema delictivo del “Me gusta” en dinero: 1.000 “Me gusta” equivalen a 27 USD según comenta la nota de prensa.


Comments

1 Comment so far

  1. eda liliana on April 27, 2012 9:44 pm

    puede eliminar el virus de mi perfil

Name (required)

Email (required)

Website

Speak your mind