Google recuerda a Chiquito de la Calzada por su 90 cumpleaños con un doodle

Chiquito

El buscador más empleado del mundo, Google, ha creado un ‘doodle’ –alteración de su logo con motivo de una fecha simbólica– por el nacimiento del humorista malagueño Chiquito de la Calzada, que hoy cumpliría 90 años.

Un 28 de mayo de 1932 nacía Gregorio Sánchez, humorista, cantaor de flamenco y cómico malagueño que se daría a conocer al mundo como Chiquito de la Calzada. Este sábado, Google ha querido homenajear a Chiquito por su “gran impacto cutural a España” con una imagen que reúne sus inconfundibles andares.




Así, las letras de Google están formadas hoy por el cable del micrófono que siempre usaba el humorista en sus actuaciones. Tras ellas, un ‘chiquito’ por cada letra de Google visten camisas con los colores del logo. Destacan también las posturas de los seis ‘chiquitos’, que recrean sus míticas poses.

Este 2022 se cumplen cinco años del fallecimiento de Chiquito de la Calzada y, desde entonces, los homenajes no han cesado. El pasado mes de diciembre se inauguró una estatua de bronce en la plaza que lleva su nombre en el barrio malagueño de Huelin, donde residió.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.