Android 4.0 Ice Cream Sandwich presente en el 4,9% de dispositivos

Android 4.0 Ice Cream Sandwich va pisando en firme y a día de hoy esta presente en el 4,9% de los dispositivos del mercado.

Ya sean tablets o smartphones, la última versión lanzada nuevamente por Google crece a pasos agigantados, casi coge a Android 2.1 Ecláir quien mantiene su cuota en 5,5%, no decreciendo al no haber actualización en terminales antiguos, en este caso en teléfonos.

Los porcentajes se reparten más bien en versiones posteriores a la 2.1 en adelante, destacar que Android 3.x Honeycomb pierde el puesto en detrimento de la 4.x, 0,5% para 4.0 & 4.0.2, la 4.0.3 & 4.0.4 consiguen un 4,4% total según los datos oficiales del sitio Developer.

Android 2.2 Froyo tiene una gran cuota, 20,9%, es verdad que le pasa como a Ecláir, no son todos los dispositivos actualizables y quiere decir que estamos ante un estancamiento de dispositivos capables y esperemos que no se repita.

El hardware en algunos imposibilitan instalar Android 4.0 Ice Cream Sandwich en sus distintas versiones, lo que resulta una cosa mala para los usuarios y clientes.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.