La Junta amplía las ayudas para comedores sociales en Málaga hasta casi 580.000 euros

comedores sociales

La delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales, Conciliación, Educación y Deporte, Mercedes García Paine, ha anunciado este martes que la Consejería ha ampliado en Málaga la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de solidaridad y garantía alimentaria –comedores sociales– para entidades privadas sin ánimo de lucro.

En total, las ayudas en Málaga ascienden a 431.369 euros. Esta cantidad se suma a la convocatoria por valor de 148.190 que publicó el BOJA el pasado mes de septiembre, por lo que la cuantía total de estas ayudas este año asciende a 579.559,20 euros.




García Paine ha comunicado el incremento de estas ayudas en un encuentro con los directores de los principales comedores sociales de la provincia. Posteriormente ha visitado el comedor social San José, perteneciente a la Asociación Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginados (Amfremar), uno de los solicitantes de esta subvención.

Esta entidad sin ánimo de lucro desarrolla sus actuaciones desde el año 2000 en la zona de El Palo asistiendo a personas y familias con bajos o nulos recursos de alimentación, higiene, formación y educación en valores.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.