Avast alerta: Un falso anuncio de Facebook se difunde en España con el lanzamiento de la nueva Xbox Series X

xbox series x

Un falso anuncio promocionando un concurso para ganar la nueva consola de juegos Xbox Series X se está difundiendo por Facebook en España. La estafa, identificada con el hashtag #QUÉDATEENCASA, parece estar aprovechándose del empeoramiento de la situación de la Covid-19 en muchas partes de Europa, así como del inminente período de compras y festividades.

Para participar en esta oportunidad de “ganar” la tan esperada consola, los usuarios deben hacer clic en el anuncio que se muestra en la imagen de arriba, tras lo que llegarán a un sitio web con un mini cuestionario.




Nota: la primera señal de que el anuncio es una estafa es que los productos de la imagen pertenecen a la Xbox One X, no a la Xbox Series X. Sin embargo, esto puede ser fácilmente pasado por alto por los ansiosos compradores.

Una vez completado el breve cuestionario, se muestra un mensaje de felicitación. Cabe señalar que todas las personas que completan la encuesta reciben un mensaje de que han sido premiados, independientemente de las respuestas que hayan seleccionado en el cuestionario. A continuación, para cobrar el premio, los estafadores piden al participante que comparta la promoción con cinco contactos de WhatsApp. Entonces pueden seleccionar su premio, que supuestamente se entrega en un plazo de 24 horas.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.