Facebook está trabajando en la integración de Messenger, WhatsApp e Instagram

Actualmente, Facebook está trabajando en la integración de sus tres servicios de chat: Messenger, WhatsApp e Instagram. No se fusionarán, continuarán funcionando como aplicaciones independientes, pero su propietario desea que sus usuarios puedan enviarse mensajes a través de las plataformas.

Para que esto funcione, una gran cantidad de reconfiguración debe ser realizada por “miles de empleados de Facebook”, según un informe de The New York Times publicado hoy. Tendrán que cambiar cómo funcionan las aplicaciones en sus niveles más básicos.

El objetivo de Mark Zuckerberg es que las tres aplicaciones incorporen el cifrado de extremo a extremo una vez que se complete la integración a finales de 2019 o principios de 2020. Actualmente, WhatsApp tiene el cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada para todas las conversaciones, mientras que en Messenger puede optar en los chats cifrados de extremo a extremo.

En un comunicado, Facebook dice que quiere “construir las mejores experiencias de mensajería que podamos y la gente quiere que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada”. La compañía está “trabajando para hacer que nuestros productos de mensajería estén más encriptados y esté considerando formas para que sea más fácil llegar a amigos y familiares a través de las redes. Como es de esperar, hay mucha discusión y debate al comenzar el Un largo proceso de averiguar todos los detalles de cómo funcionará esto”.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.