Nokia 1 Plus muestra especificaciones y renders

Con el MWC a la vuelta de la esquina y la presencia de Nokia en el evento ya está confirmado, todo el mundo está mirando comprensiblemente a HMD Global con altas expectativas con respecto al Nokia 9, tan esquivo y tan esperado, que podría no ser el único teléfono nuevo que traigan los equipos de Nokia.

Las fuentes de información privilegiada de la industria han desenterrado alguna información interesante sobre un próximo dispositivo de nivel de entrada. Es un sucesor del Nokia 1, que probablemente se llamará Nokia 1 Plus. De acuerdo con su esquema de numeración mayoritariamente claro, está claro que el Nokia 1 Plus será el “bastón de la camada”, al igual que su predecesor. Al menos en lo que respecta a la línea de teléfonos inteligentes de la compañía.

La filtración consiste en una representación bastante simple del panel frontal del próximo teléfono, junto con algunas especificaciones clave. Como probablemente puedes imaginar, el hardware está en el lado modesto de las cosas. Sin embargo, dicho esto, una mejora notable sobre el original que sobresale al instante es la resolución de 480×960 píxeles. Si bien claramente no es drásticamente diferente a la del panel original de Nokia 1, tiene una relación de aspecto moderno de 18:9. Desafortunadamente, la hoja de especificaciones filtrada no menciona el tamaño de la pantalla, pero sí cita una densidad de píxeles de 213 ppp. Combinado con el aspecto más alto, esto probablemente significa que el Nokia 1 Plus se comercializará como un dispositivo de 5 pulgadas.

En términos internos, el Nokia 1 Plus se basa en un conjunto de chips Mediatek MT6739WW. Tiene un total de cuatro núcleos Cortex-A53, cronometrados a 1.5 GHz, junto con una GPU PowerVR GE8100, funcionando a 570 MHz. Estos están respaldados por 1 GB de RAM, de los cuales 889 MB se anuncian como realmente utilizables. Claramente, no podemos esperar ningún rendimiento superior en el gráfico aquí, pero todavía es suficiente potencia para funcionar bajo el ecosistema Android Go de Google. De hecho, es probable que el Nokia 1 Plus inicie la edición actual de Android 9 Pie Go.

Desafortunadamente, no hay información sobre la capacidad de la batería o las especificaciones de la cámara. Lo mismo ocurre con los precios y la disponibilidad. En cuanto a la experiencia, esperamos algo de alrededor de 100 euros para el modesto teléfono.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.