¿Conoces las predicciones de Ciberseguridad para 2019?

2017 fue el año en el que la palabra ransomware dejó de estar reservada solo para especialistas en ciberseguridad y departamentos TI. La enorme relevancia mediática que adquirieron ataques como WannaCry o Petya/GoldenEye convirtió a este tipo de amenaza en una de las principales tendencias del pasado año a nivel empresarial.

Sin embargo, los eventos altamente publicitados nunca deben servir como indicación del riesgo ni influir en una decisión relacionada con la seguridad.

Este año, la constante evolución de la cibercriminalidad no ha parado. Los ciberdelicuentes ya han empezado a cambiar sus tácticas: en vez de ataques llamativos y mediáticos como los del año pasado, están optando por tendencias más sigilosas como el cryptojacking.

El cryptojacking, una de las tendencias en auge en este 2018, es el uso no autorizado de los dispositivos de un usuario para minar criptomonedas y puede llegar a través de correos de phishing, URLs maliciosas o vulnerabilidades. Su objetivo es pasar desapercibido todo el tiempo posible, y así aprovechar al máximo del poder de procesamiento de la víctima.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.